Press "Enter" to skip to content

Propiedades de la alcachofa

admin-alcachofa 0

La alcachofa presenta dos principales componentes que ayudan mucho en sus propiedades curativas una es la Cinarina que ayuda a proteger el higado y otra la Inulina que nos ayuda a depurar impuresas de la sangre como también el colesterol malo del cuerpo.

La consumir alcachofa nos ayuda con los males del higado debido a que la Cinarina contribuye con la producción de la bilis en el mismo, llegando a aumentar así la bilis nos ayuda con la digestión de los alimentos y previene enfermadedes relacionadas con la digestión como la acidez indestital.

Tambien posee magnesio y hierro la cual contribuye a combatir la anemia, tambien podemos encontrar vitamina B y especialmente la B3 o Niacina que transforma los hidratos de carbono en energía para un buen funcionamiento del sistema nervioso. Nos puede ayudar mucho con el nerviosismo, la ansiedad, la depresión, entre otros similares.

Se recomienda mucho consumirlo en caso de diabetes o principios de ella, ya que contiene Inulina que ayuda a bajar la azucar que tenemos en la sangre, es muy común en las plantas del tipo compuestas como la alcachofa. Esta misma propiedad nos colabora a diminuir el nivel de colesterol malo y sube el poder de absorción de calcio de nuuestro cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *